viernes, 23 de enero de 2015

"No me preocupa lo que pueda pensar el señor Benítez" asegura directora de la DRE San Martín Lic. Pilar Saavedra

La directora de la Dirección Regional de Educación Licenciada Pilar Saavedra visitó la ciudad de las Colinas – Saposoa, específicamente a la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL- Huallaga, con el fin de  dar posesión oficial del cargo a la Profesora, Esther María Ormeño Martínez, quien recibió la resolución directoral regional Nª 0013-2015-GRSM/DRE en la cual le encargan oficialmente la dirección de la UGEL Huallaga.
Luego de este acto protocolar y en respuesta a las preguntas de la prensa respecto al cuestionamiento que viene recibiendo por parte del secretario regional del SUTEP profesor Pablo Benites Mendiola,   la flamante directora de la DRE manifestó que al señor Benites solo le agrada el señor Benites, indicó, que no tiene ningún problema y que no le preocupa lo que él pueda pensar.
“me va a preocupar cuando él me presente una alternativa, una salida, una respuesta a un problema que yo no lo considere, ahí si yo me voy a preocupar, tiene las puertas abiertas de la dirección regional para que se acerque me presente propuestas, alternativas y deje ese rencor, odio ese 

sentimiento revocado que caracteriza cada intervención que él hace y que se ponga a trabajar por los maestros por la educación y de que deje de pensar en sí mismo y que facilite mecanismos de diálogo. Yo siendo funcionaria pública o no funcionaria pública él estaba siempre preocupado por mi presencia política, mediática de propuesta a él le preocupa mucho cuando aparece un liderazgo o que emerge  y que puede generar digamos  mayor correlación de fuerzas, distinta a lo que él tiene como partido político” . Manifestó
Afirmó que no son posiciones diferentes los que tiene con el dirigente sindical si no que son actitudes personales que desdicen de un dirigente, dijo que un dirigente tiene que ser pro positivo, un dirigente tiene que estar alerta para generar propuesta, levantar plataformas.
“yo le voy a recibir con las puertas abiertas pero que me plantee propuestas que me plantee una agenda en la que tenemos que dialogar de manera conjunta para buscar salidas del magisterio con el magisterio para el magisterio”. Concluyó.

R.Pereyr@
www.saposoaenlanoticia.blogspot.com